Site logo

Nuestra Misión

“Representar, promover y defender los intereses de los asociados. Contribuir al desarrollo socio económico sostenido, e impulsar el desarrollo integral de la región y del país”.

Reseña Histórica

La Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara (CCITT), es una Institución empresarial privada sin fines de lucro, fundada el 13 de setiembre de 1957, la cual está amparada en la Constitución Política y el Código civil, alberga a empresas y personas naturales dedicadas al comercio, a la producción de bienes, turismo y prestación de servicios, y tiene presencia nacional. Representa los legítimos derechos de sus asociados.

Nace por la iniciativa de un grupo de Empresarios y Comerciantes de aquella época como el Sr. Nicanor Paredes Primer Presidente de la Cámara de Comercio y lo acompañaron comerciantes como el Sr. Máximo Sandoval, Sr. Alfonso Lindor Nieto, Sr. Juan Pingo Nunura, Sr. José Zapata Miranda, Sr. Álvaro Huanes e Instituciones y Empresas tales como el Banco de Crédito del Perú, Graña y Montero S.A, Schlumberger Perú, Halliburton, Hotelera Royal, Hammarberg, Banco Popular del Perú, Agencia de Aviación Faucett, entre otros.

La CCITT participa activamente y es principal protagonista en apoyo de las Instituciones públicas (Mesa Concertación-COPROSEC, entre otros), teniendo como uno de sus objetivos fundamentales, apoyar al crecimiento sostenido de la provincia y la comunidad que nos alberga en beneficio de nuestra población.

Feliz 66° Aniversario, Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara.

¡CCITT LA FUERZA EMPRESARIAL DE TALARA!

Consejo Directivo 2022 - 2024

Sobre la persona del Ing. Julio César Ubillús Melgarejo, recae actualmente la responsabilidad de presidir con mucha responsabilidad y esmero junto con su Directorio conformado por empresas representativas de la localidad; cuya finalidad primordial es la representación, promoción y defensa permanentemente el sistema de libre empresa, impulsando la unidad nacional, y el desarrollo empresarial con responsabilidad social, liderando acciones y facilitando servicios que fomenten la competitividad y la innovación de nuestros asociados, haciendo respetar sus legítimos derechos y los destinos de la Institución.

Consejo Directivo 2022 - 2024

1. Presidente: Julio César Ubillús Melgarejo. (FELECIN INGENIEROS SAC).
  2. Vicepresidente: Severino Gómez Cutipa (DEMEN SAC).
  3. Director Tesorero: Sixto Enrique Espinoza Otoya (RESTAURANT SE 19).
  4. Director Pro Tesorero: Janet Marissa Sandoval Céspedes (ASEGURADORA LÉVANO & SANDOVAL).
  5. Director: Abraham Pimentel Viera (VENTAS Y REPRESENTACIONES PIMENTEL EIRL).
  6. Director: Eduardo Vivar Heredia (SERVICIOS VIVAR EIRL).
  7. Director: Hernando Rodríguez Aguinaga (COSTA NORTE TALARA EIRL).
  8. Director: Javier Cruz Yamunaqué (METALÚRGICA PERUANA JOJA SAC).
  9. Director: Segundo Neira Falla (INGENIERÍA QUÍMICA Y SERVICIOS SAC – IQS).
  10. Director: Oscar Segundo Ho Yépez (REPRESENTACIONES COMERCIALES E INDUSTRIALES SAC – RCI).