El sábado 11 de mayo – El directorio de la CCITT recibió a los representantes de diversos gremios y organizaciones de juntas vecinales, quienes mostraron su preocupación debido a la grave crisis económica que afecta a la provincia de Talara debido a la escasez de empleo y oportunidades para el sector empresarial.
En el desarrollo de la reunión, indicaron que las principales causas de la crisis que agobia a la provincia, destacan:
- La culminación de los contratos de las concesiones de los lotes petroleros del Noroeste, lo cual ha impactado negativamente en el desarrollo económico de la ciudad.
- La finalización del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara(PMRT), que trae consigo un alto índice de desempleo.
- La cadena de pagos se ha visto severamente afectada, por el retraso en los pagos a las empresas operadoras y de servicios.
Como resultado de la reunión, se acordó invitar a más representantes y gremios a efectos de seguir analizando esta situación y generar consenso a fin de solicitar y exigir al Gobierno Central, la reactivación del sector petrolero a través de contratos de concesiones e inversiones a gran escala, con el fin de impulsar el trabajo y el desarrollo en la provincia de Talara.