Site logo

CCITT expresó preocupación ante el MINEM por falta de inversión.

El día miércoles 10 de abril, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Talara (CCITT), Ing. Julio C. Ubillús Melgarejo, acompañado de su vicepresidente Sr. Severino Gómez Cutipa, el director Sixto Espinosa Otoya, y profesionales del sector hidrocarburos, se reunieron con el Ministro de Energía y Minas, Ing. Rómulo Mucho Mamani, para expresar su preocupación ante la grave crisis económica por la que atraviesa el sector de hidrocarburos, la cual afecta directamente a las empresas de este sector y afines.

Durante su intervención, el Ing. Ubillús enfatizó: “La escasez de inversión en el sector hidrocarburos ha provocado una considerable disminución de oportunidades para las empresas de servicios, que representan el 70% de la economía en la provincia de Talara. Esto, a su vez, ha desencadenado una reducción significativa de empleos, despidos masivos y un estancamiento económico en la región”.

Los representantes de la CCITT, también invocaron al ministro Mucho, solicite a Perupetro, agilizar los procesos de licitación de los Lotes Z-69, I y VI, resaltando la urgente necesidad de inversión para impulsar la producción de petróleo en la región noroeste.

El ministro expresó su compromiso de priorizar estos procesos y se comprometió a mantener reuniones continuas con las instituciones representativas de la provincia para abordar esta problemática y buscar soluciones que impulsen la economía local.